lunes, 26 de julio de 2010

ACHO, el SOS 4.8!!!!

Bueno, si, como dice el titulo de esta nueva entrada, hoy toca hablar de este festival, a escasos kilometros de mi casa, aqui en la huertica.
Decir antes, que para nada me esperaba el nivel que ha tenido este 2010, se lo curraron bastante la verdad.
pues nada, lo tipico, en los meses que van saliendo los 1º confirmados, te metes todos los dias a todas horas en la pagina del festival, y van confirmandose los 1º grupos: Madness, we are standard, love of lesbian........la cosa empezaba bastante bien.
Hasta el momento, el blog oficial del SOS 4.8 decidió ir presentando a los grupos mediante adivinanzas, y llegó el dia, salió la adivinanza nº 7, que decia:

Sus componentes habían sido miembros de otras bandas casi desconocidas antes de conocerse. Las fichas jugaron a su favor y eso les ayudó a llamar la atención. Además de la música, tienen otros gustos, como por ejemplo el arte. No podemos decir nada más. Sabéis perfectamente cómo suenan. Ahora sólo os falta saber su nombre

El primero grupo que se me pasó por la cabeza fue Franz Ferdinand, por el nombre de su discográfica (domino) y por la calidad de sus videoclips y las imagenes de los discos.
pero luego, con la cabeza mas fria, me dije : "Es imposible que mi grupo preferido vega al lado de mi casa", hasta que decidí meterme en la página del grupo....
Y sí señores, en la sección de conciertos ponia "La Fica" (Murcia).
A partir de ese dia empezé a engullir cada una de las canciones de sus discos, y descubrí que eran mas grandes de lo que yo creia. Entonces llegó el dia, tenia un señor examen de física, pero me la sudaba, habia llegado el dia.
Llegamos sobre las 6 al recinto, con un organización perfecta, haciendo escasos 2 min de cola.
Nada mas entrar se podia escuchar "somebody told me" de los killers, que gran comienzo joder!
los primeros en actuar fueron the sunday drivers ( una pena que se hayan separado) . Su directo es impresionante, sobre todo en la canción " My plan"


A continuación actuaron the horrors (personalmente no me gustan mucho), donde aprovechamos para tomar algo, sin nada de cola, y antes del orgasmo final, los que nuncan fallan, Los Planetas.
Estos ultimos en su linea, con el gustazo de sus canciones, aunque no se prodigan mucho en su directo, con el puntazo en "no se como te atreves" con la bien querida.



Y llegó el momento mas esperado. Nos fuimos adentrando en la multitud cuando terminaron los planetas, con mas o menos facilidad (algo impensable en otros conciertos o festivales), y conseguimos ponernos a escasos 10 m del escenario, casi en primera fila!!!
la espera se hizo muy muy larga, pero al final salieron, con la elegancia que siempre llevan y empezaron a tocar auf achse, seguido de "the dark of the matinée" y "no you girls".la locura llegó cuando tocaron de seguido " do you want to", "walk away" y "take me out" ; sublimes.
y con "jaqueline" ya lo terminaron de clavar, GRANDES!!!.



Por ultimo, para acabar, el temazo, "this fire", que con esta letra : "this fire is out of control ,I´m going to burn this city", sobran las palabras.


Buenos, hasta aqui el viernes del SOS 4.8, por que el sabado ya no pude ir por motivos deportivos, pero me han dicho que se puede resumir en : Calidad musical mas bajo, pero mas fiesta.

Para que veais la repercusion que ha tenido este SOS, el colega britanico, que esta de vacaciones en su tierra, paseando por Londres esta mañana con la camiseta del SOS, le han parado dos chicas diciendole que ellas también estuvieron allí.
En las proximas entradas, S.W. contará sus vivencias por la isla británica, ya que ha asistido a un peazo festival.



0 comentarios:

Publicar un comentario